Público
Público

Estas son las seis personas que irán
con Podemos a las autonómicas en Madrid

Ninguno pertenece al partido de Pablo Iglesias. Cuatro son de la plataforma de Tania Sánchez, dos de Equo, e irán juntas en la lista de 40 personas que presentará la formación 

Participantes en el acto Convocatoria por Madrid.

PÚBLICO

MADRID.- La plataforma Convocatoria por Madrid llegó este domingo  a un acuerdo con Podemos para participar en el proceso de primarias de la formación y presentar una candidatura unitaria a las primarias de la Comunidad de Madrid (presentada este jueves).

Cuando finalice el proceso de primarias, que se celebrarán entre el 25 y el 29 de marzo, si la candidatura hubiera sido elegida, el acuerdo asegura "la participación de Convocatoria por Madrid en equipos mixtos de campaña y de programa", afirman en el comunicado.

Las personas elegidas para formar parte de la candidatura unitaria son seis, cuatro de Convocatoria por Madrid y dos de Equo. Alejandro Sánchez, fundador del partido verde, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal y de la Mesa de Coordinación de Equo Madrid. María Acín, de la misma organización, trabajaba en Santiago de Chile en la ONG Wildlife Conservation Society, en el área de planificación estratégica.

De Convocatoria por Madrid, la plataforma de Tania Sánchez, participan María Espinosa, jurista especializada en derecho laboral e igualdad de género, formó parte de la Asamblea de Madrid con IU durante casi cuatro años. David Campo, Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III y fue vocal vecino en la Junta Municipal de Carabanchel durante 6 años. Beatriz Galiana, profesora de Física en la Universidad Carlos III de Madrid y ganadora del I Premio Tesis Doctoral de la Cátedra Solfocus. Y Hugo Martínez Abarca, licenciado en Filosofía por la UAM y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, desde hace años escribe el blog Quien mucho abarca.

Por su parte El consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid acordó, tras su reunión del pasado domingo, que José Manuel López Rodrigo sea el cabeza de la lista unitaria que la formación presentará a sus primarias, seguido de la abogada Lorena Ruiz-Huerta

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias