Público
Público

Congresos regionales del PP Cospedal anuncia su candidatura para volver a presidir el PP en Castilla-La Mancha

La ministra de Defensa asumió hace dos semanas de nuevo la Secretaría General del partido a nivel nacional.

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, preside la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, en Toledo. EFE/Ismael Herrero

AGENCIAS

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este martes que presentará candidatura para revalidar dicho cargo en el Congreso regional previsto para el próximo 18 de marzo en Cuenca.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa desde el Parador de Toledo, en la que no ha habido preguntas de los periodistas, apenas dos semanas después de asumir de nuevo la Secretaría General del partido a nivel nacional, decisión no exenta de polémica en torno a la acumulación de cargos de la también ministra de Defensa.

"Creo humildemente que así lo quiere mi partido en Castilla-La Mancha, es lo que he percibido tras muchas conversaciones"

Esta decisión, muy meditada y que ni siquiera su círculo más cercano conocía hasta este mismo martes, según ha anunciado,llega dos días después de que multitud de altos cargos y militantes del PP castellano-manchego hayan mostrado públicamente su apoyo a Cospedal para seguir liderando la formación desde que asumiera el cargo en 2006.

"Creo humildemente que así lo quiere mi partido en Castilla-La Mancha, es lo que he percibido tras muchas conversaciones", ha afirmado Cospedal, que ha declarado que asume la candidatura "como una responsabilidad" y ha añadido: "Hay algunos que hablan de cargos, para mí es una responsabilidad".

"Durante estos días he meditado mucho y, como es mi obligación he hablado con muchas personas de la organización regional y de la nacional. He querido escuchar a mucha gente y pensar con mucho detenimiento", ha continuado. "Hay muchas personas muy bien formadas y con mucho liderazgo", que podrían presidir este partido, ha declarado.

Cospedal recupera el discurso de la herencia recibida: "Los fantasmas de la deuda y déficit atenazan otra vez" a la región

El plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del PP arranca este mismo martes y se cerrará el próximo día 1 de marzo. No se descarta que se vayan a presentar más candidaturas por parte de la facción más crítica con la acumulación de cargos de Cospedal, encabezada por Francisco Risueño, el militante de la localidad conquense de San Clemente que impulsó una enmienda en el Congreso Nacional del partido para evitar que la 'número uno' del PP regional ostentará múltiples puestos.

Cospedal, que ha defendido que el PP es un partido "sólido, fuerte y unido", ha recuperado el discurso de la herencia recibida para alertar de que "hoy lamentablemente los fantasmas de la deuda y déficit atenazan otra vez" a la región.

Por último, también ha hecho un breve comentario sobre las críticas ante su acumulación de cargos. "Esta decisión va a recibir críticas", ha indicado, una advertencia que ha provocado las risas y los comentarios de sus compañeros de formación. "Estamos acostumbrados a las críticas, que cuando son constructivas siempre son buenas y cuando no lo son, hay que echárselas a las espaldas y seguir trabajando por la gente, que es lo que vamos a hacer", ha comentado.

Cospedal no ha sido capaz de contener las lágrimas al anunciar su candidatura para seguir al frente del partido, lo que ha contagiado a los presentes, que emocionados y espontáneamente han tomado la palabra tras el anuncio para agradecerla su "generosidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias