Publicado: 05.09.2016 11:00 |Actualizado: 05.09.2016 11:00

La CUP apoyará a Puigdemont
en la cuestión de confianza
y rechaza nuevas elecciones

Los independentistas se reunirán esta semana con el departamento de Economía de la Generalitat para abordar los presupuestos.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:
La diputada autonómica de la CUP, Anna Gabriel. E.P.

La diputada autonómica de la CUP, Anna Gabriel./EP

BARCELONA.- La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha asegurado este lunes que dará apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la moción de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre.

En una entrevista de TV3, Gabriel ha dicho que a partir del 28 de septiembre se debe continuar la legislatura iniciada: "Es un sí a acabar de continuar la legislatura que iniciamos y a seguir trabajando". "No hay motivos para convocar nuevas elecciones", ha aseverado Gabriel tras asegurar que los diez diputados de la CUP dirán 'sí' a mantener la confianza en Puigdemont.



En materia de presupuestos, ha indicado que la CUP se reunirá esta semana con el departamento de Economía de la Generalitat para abordar las cuentas, que, según ha dicho, no se trataron en la reunión que mantuvo el viernes con Puigdemont, sino sólo cómo se abordaría el debate en torno a las mismas.

La CUP quiere ver reflejadas en los presupuestos algunas propuestas básicas para la formación de "sentido común", como la voluntad de ruptura con el Estado español y partidas que acompañen la celebración del referéndum unilateral de independencia, además de acabar con los recortes. "Queremos que los prespuestos reflejen este objetivo de legislatura", ha indicado Gabriel, que ha añadido que los militantes de la CUP no conocen las cuentas y que confían en poder trabajarlas conjuntamente y no encontrarse con una propuesta cerrada.

Sobre si mantendrán nuevas reuniones con Puigdemont antes del 28 de septiembre, ha expresado su disposición: "Mantendremos las reuniones que hagan falta", ha finalizado.