Público
Público

La CUP reafirma sus acusaciones de "gánster" a Rato y resta importancia a las críticas

El diputado Quim Arrufat justifica que la acusación está muy medida ya que la actuación del banquero al frente de Bankia entra dentro de las acepciones del término

EUROPA PRESS

El diputado de la CUP Quim Arrufat se ha reafirmado este martes en las acusaciones de 'gánster' que su partido lanzó este lunes contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, y ha restado importancia a las críticas que le han llovido a su compañero David Fernández por su intervención.

En rueda de prensa, ha argumentado que la acusación está muy medida y que entre las acepciones de 'gánster' se encuentra la actuación de Rato al frente del banco: 'Otra cosa es que la gente no esté acostumbrada, que esté acostumbrada a la cortesía parlamentaria'.

David Fernández le reprochó que Bankia suma el 70% de los desahucios realizados por entidades financieras en España, y con una de sus sandalias en la mano le cuestionó: '¿Usted tiene miedo a que un día la gente se harte de quedarse sin nada? Nos vemos en el infierno, que está en la calle, porque su infierno es nuestra esperanza'. 'Las palabras eran justas, resumen una ínfima parte de la indignación de la calle'

'Las palabras eran justas, resumen una ínfima parte de la indignación de la calle', ha sostenido Arrufat, que ha lamentado que se haya destacado la intervención de Fernández y no que Rato no respondiera a las preguntas del diputado de la CUP.

Para Arrufat, si algo fue 'poco democrático' durante la comisión de investigación de las cajas, fue la falta de respuestas por parte del expresidente de Bankia, al que ha acusado de mantener una actitud altiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias