Público
Público

El último debate del estado de la Nación de la legislatura será la última semana de febrero

Sánchez y Rajoy pactaron la fecha en su reunión en La Moncloa.

Mariano Rajoy y Pedro Sanchez, en La Moncloa, antes de la firma del pacto contra el terrorismo yihadista. REUTERS/Juan Medina

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Los días 24 y 25 de febrero se celebrará el último Debate sobre el estado de la Nación de la actual legislatura, según acordaron este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras la firma del Pacto Antiterrorista, ambos dirigentes comentaron el calendario legislativo que resta, y acordaron la fecha de dicho debate.

El PSOE ve en el debate una gran oportunidad para plantear una alternativa al actual Gobierno

Había algunas dudas sobre su celebración, porque en algunas ocasiones no suele hacerse en año electoral, pero el Gobierno,que es quien lo debe convocar, ha querido ir a un cara a cara con Sánchez de balance casi final de legislatura.


Para Sánchez, según fuentes del PSOE, es su gran oportunidad para plantear una alternativa al actual Gobierno y, sobre todo, para imponerse a su primer adversario político.

Con dicho debate, prácticamente acabará la legislatura, porque todo apunta a que los diputados y senadores no volverán después del verano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias