Publicado: 12.09.2016 16:32 |Actualizado: 12.09.2016 16:32

La devaluación de un castillo que Interior no consigue vender

- El castillo de Maqueda (Toledo) ha pasado en dos años de subastarse por más de nueve millones a hacerlo por menos de seis. 
- Propiedad de Interior, albergaba un cuartel de la Guardia Civil

Publicidad
Media: 2.60
Votos: 5
Comentarios:
El castillo de Maqueda, en Toledo

El castillo de Maqueda, en Toledo

EL BOE NUESTRO DE CADA DÍA.- El BOE recoge este lunes la convocatoria de varias subastas de inmuebles del Ministerio del Interior. Entre solares y antiguos edificios que se solían destinar a casas cuartel y comandancias de la Guardia Civil, se encuentra una construcción singular: el Castillo de Maqueda, en Toledo.

No es la primera vez que este castillo, en el que vivió Isabel la Católica durante un tiempo, sale a subasta. De hecho, es la tercera, ya que el Ministerio del Interior no ha encontrado, por el momento, comprador. Durante este tiempo, Interior ha rebajado ya un 40% su precio.



En noviembre de 2014 se subastó por primera vez por 9,6 millones de euros de precio de partida. La segunda subasta, que se celebra si la primera queda desierta, bajó esa cantidad a 8,6. Un año después, en diciembre de 2015, la cifra bajó a 7,5 millones la primera subasta y 6,7 para la segunda.

Tras el fracaso de esa segunda subasta, Interior decidió abrir la veda de la compra directa durante un año, según informó ABC en abril. Tampoco ha funcionado.

Hoy, el BOE publica la convocatoria de la tercera subasta, que se celebrará el próximo 2 de noviembre. El precio de salida para la primera ronda es de 5,9 millones, un 40% menos que hace dos años. En segunda ronda, baja hasta los 5,3 millones de euros.

El Castillo de Maqueda, también denominado Castillo de La Vela, es una construcción de origen musulmán sobre la que se construyeron las murallas en el siglo XV. Siglos después, el Gobierno instaló en su interior un cuartel de la Guardia Civil. Ahora sale a subasta.