Público
Público

El gemelo que fue nombrado por su hermano asesor de Vox en la Diputación de Ávila dimite tras las críticas

El político eligió a su hermano gemelo, que iba a cobrar 2.496,36 euros al mes. "Es personal de confianza... ¿Qué más confianza podemos tener que en un familiar?", justificó el portavoz de Vox en Ávila antes de anunciar la dimisión. 

Fernando Toribio Carrera.
Fernando Toribio Carrera. Vox

Álvaro Toribio Carrera, el gemelo del diputado provincial de Vox en Ávila, Fernando Toribio Carrera, ha dimitido como asesor de su hermano este viernes, después de que el anuncio de su cargo haya causado revuelo y críticas. El político de la ultraderecha había elegido a su hermano como personal de confianza y le había adjudicado así una retribución bruta mensual de 2.496 euros en 14 pagas.

La decisión ha sido adoptada la mañana de este viernes para "garantizar la honorabilidad" de su partido, según ha asegurado en nota de prensa la formación de Santiago Abascal, tras las críticas surgidas a raíz de su designación para el puesto en la institución provincial abulense.

Este partido ha sostenido que Álvaro Toribio Carrera asumió el cargo de personal de confianza, elegido por su hermano, con el objetivo de "defender los principios y valores de la formación".

"Sin embargo", ha asegurado Vox en un comunicado, "tras la polémica generada, Álvaro Toribio ha solicitado de forma voluntaria su baja, a fin de que no se distraiga a la opinión pública de los verdaderos problemas que ahora Vox afronta en la Diputación, con el objetivo de mejorar la vida de los abulenses y, por ende, de los españoles".

Esta situación se produce después de que el único representante de Vox en la Diputación abulense, Fernando Toribio Carrera, eligiera a su hermano gemelo, Álvaro, como personal de confianza, en el puesto de coordinador de grupo político, según la resolución del presidente de la corporación, Carlos García, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Fernando Toribio Cabrera figuró como número 3 en la lista de Vox a las Elecciones Municipales en el Ayuntamiento de Ávila, resultando elegido junto a sus otros dos compañeros José Manuel Lorenzo Serapio -1- y Laura García García -2-, mientras que su hermano Álvaro, que iba de 9, quedó fuera.

En su condición de concejal, fue designado posteriormente por su partido como diputado provincial de Vox por la Zona de Ávila, después de que su formación lograra entrar por primera vez tanto en el Consistorio de la capital, como en la institución provincial.

Al ser preguntado por esta situación el portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila, José Manuel Lorenzo Serapio, dijo este jueves a los periodistas: "Es personal de confianza... ¿qué más confianza podemos tener que en un familiar?".

"Más allá de eso, estamos hablando de una persona que tiene una cualificación enorme y una preparación fuera de toda duda. Además, nos puede ayudar y es de nuestra confianza", añadió Lorenzo Serapio, quien dijo que estaban "encantados" de que se uniera a su grupo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias