Público
Público

Echenique dejará de liderar Podemos en Aragón para unirse a la lista de Iglesias 

Según fuentes del Partido morado, el también Secretario de Organización ya sabía que tendría que decidir entre un cargo u otro. En la misma situación se encuentra Meri Pita, líder de Podemos en Canarias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación del partido en noviembre. EFE

Pablo Echenique dejára la Secretaría General de Podemos en Aragón para unirse, finalmente, a la lista de Pablo Iglesias. Según confirman a Público fuentes del partido, Echenique ya sabía que tendría que renunciar al cargo, por una cuestión de incompatibilidades, si quería seguir con Iglesias. Las mismas fuentes han apuntado que Pablo Iglesias le pidió la semana pasada que se uniera a él.

En la misma situación se encuentra Meri Pita, líder del partido morado en Canarias, que también dejará su cargo.

​Estos movimientos se han dado a conocer a un par de horas de que se cierre el plazo para alcanzar un acuerdo, que ya parece muy complicado, de cara a Vistalegre II. Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón están perfilando dos listas separadas de cara al fin de semana del 11 y 12 de febrero, cuando tendrá lugar la segunda Asamblea Ciudadana. 

El líder de Podemos ultima una lista con 62 nombres en la que, aparte de Echenique y Pita, estarán el economista Vicenç Navarro, Julio Rodríguez, Irene Montero, Juanma del Olmo o Gloria Elizo, entre otros.

Fuentes del equipo del Pablo Iglesias también han explicado a Público que el nombre de Iglesias finalmente irá en la categoría de candidato a revalidar la secretaría general, pero también como número uno de su lista a la dirección.

Por su parte, Carolina Bescansa y Nacho Álvarez han anunciado este miércoles que renuncian a postularse para la dirección de Podemos.  Los impulsores de 'Pensando Vistalegre', finalmente han renunciado a sus cargos en la Ejecutiva del partido y han confirmado que no presentarán lista propia ni se integrarán en las ya existentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias