Público
Público

Ejecutiva Federal del PSOE Lastra arremete contra Casado: "Ha vuelto el PP verdadero, el PP de Aznar... y da miedo"

La vicesecretaria general del PSOE pide que "por responsabilidad" no presenten enmiendas la totalidad a los Presupuestos. Dice que Ferraz no tiene intención de actuar en el PSOE-A, aunque recuerda que la "maxima autoridad" es la militancia

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, en la sede de la calle Ferraz. EFE/ Victor Lerena

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, intensificó este lunes los ataques contra el Partido Popular de Pablo Casado, a quien acusó de haber conducido a esta formación en la Convención de este fin de semana hacia "el PP verdadero, es decir, el PP de Aznar. Y da miedo", afirmó la dirigente socialista.

Lastra, que compareció tras una reunión de la Ejecutiva Federal en la que compareció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar los Presupuestos Generales del Estado, denunció que el PP ha perdido una oportunidad de convertirse en una derecha "liberal, moderna y europea" y, según dijo, "es una mala noticia para los españoles".

Para la "número dos" del PSOE, el PP que ha salido de la Convención de este fin de semana, "pretende aglutinar a lo más radical de la derecha y competir con sus socios en Andalucía", y lamentó que el partido de Casado se esté "dejando arrastrar por la extrema derecha".

En contraposición, como hizo Pedro Sánchez este fin de semana en los dos mítines que celebró, Lastra habló que el PSOE está en la moderación y el sentido común, y que sigue representando "a los jubilados, a los trabajadores, a las mujeres y a las clases medias", dijo.

La también portavoz parlamentaria se refirió a la negociación de Presupuestos, pero no aportó ninguna novedad, dando por hecho que su tramitación parlamentaria no se conocerá hasta el último momento y, posiblemente, hasta la celebración del mismo pleno.

Eso sí, volvió a pedir a todos los grupos parlamentarios que no bloqueen la aprobación de las Cuentas del Estado e, incluso, pidió que "por responsabilidad" no se presentaran enmiendas a la totalidad.​

Reflexión y militancia

Lastra contestó a varias preguntas sobre la situación en Andalucía, para reiterar que desde la dirección federal del PSOE no se tiene previsto ninguna actuación, ni se va a tomar ninguna decisión sobre la federación andaluza.

La "número dos" de Ferraz indicó que el partido sólo mantiene, como ya hizo José Luis Ábalos,  que cuando no se consiguen los votos necesarios para gobernar hay que hacer "una reflexión sobre nosotros mismos", pero indicó que eso le corresponde hacerlo a la federación andaluza.

Lastra indicó que le partido se dio en el 39º Congreso unas normas muy claras de funcionamiento y recordó que ahora, "la máxima autoridad del este partido es la militancia, y es la militancia quien decide"; dijo.

No obstante, la dirigente socialista indicó que "no hay debate", y que desde la direccion federal se trabajará para defender a la sociedad andaluza y por tener un partido cada vez más fuerte.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias