Público
Público

Elecciones 23J Así ha sido el debate electoral de portavoces de cara al 23J

PSOE, PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y Bildu son las formaciones que estuvieron representadas en este encuentro moderado por el periodista Xabier Fortes.

Debate de portavoces para el 23J
Imagen combinada de Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Aina Vidal (Sumar), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Aitor Esteban (PNV), Gabriel Rufián (Esquerra Republicana) y Oskar Matute (EH Bildu). Público / Europa Press

Los portavoces de las principales fuerzas políticas protagonizaron un debate a siete organizado por RTVE de cara al 23J. PSOE, PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y Bildu son las formaciones que estuvieron representadas en este encuentro moderado por el periodista Xabier Fortes

Los representantes que debatieron en esta ocasión fueron Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Aina Vidal (Sumar), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Aitor Esteban (PNV), Gabriel Rufián (Esquerra Republicana) y Oskar Matute (EH Bildu). El debate arrancó a las 22 horas y tuvo una duración de 125 minutos.

Los bloques que conformaron el espacio fueron los siguientes: economía, políticas sociales, política territorial y pactos de Estado y postelectorales. Los candidatos dispusieron de un "minuto de oro" para dirigirse a la audiencia y pedir el voto.

Árbitros profesionales fueron los encargados de controlar el tiempo de los portavoces, cuyas posiciones fueron seleccionadas mediante sorteo. A través de esta fórmula también se designó qué participantes abrían y cerraban cada bloque.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias