Público
Público

Errejón: "CDC y PP se parecen demasiado cuando ves cómo
entra la policía en sus sedes"

El secretario de Política de Podemos ha participado en un acto de precampaña junto con Lluís Rabell, y coincidieron al lanzar el mismo mensaje: la movilización es clave para lograr un gobierno de la gente común en Catalunya.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, durante su intervención hoy en un acto de la candidatura Catalunya Sí que es Pot, en Castelldefels. EFE/Marta Pérez

PÚBLICO / AGENCIAS

CASTELLDEFELS .-El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha negado este domingo que Ciudadanos represente un verdadero cambio, pues "votar naranja es otra manera de votar azul", porque representa las mismas ideas que el PP.

Errejón ha participado en Castelldefels (Barcelona) en un acto de precampaña junto con el candidato de la coalición Catalunya Sí que es Pot a la presidencia de la Generalitat, Lluís Rabell.

Según Errejón, el pacto entre Ciudadanos y el PP en la comunidad de Madrid para investir a Cristina Cifuentes respalda la teoría de que los votos al partido de Albert Rivera se traducen en apoyos a los populares.

Iñigo Errejón que ha recordado que "cuando los dos partidos de gobierno ven como entra la policía en sus sedes y cuando vemos que sus tesoreros están imputados, nos damos cuenta de que CDC y el PP se parecen demasiado".

"La lista de Mas dice que si no ganan ellos, volverá la España de Aznar. ¿Pero quién puso a Aznar en la Moncloa? ¿Quién pactó con Montoro la amnistía fiscal? ¿Quien aprobó las reformas laborales a Rajoy? Fueron Mas y CDC", ha puesto de manifiesto el secretario político de Podemos.

"Que algunos repitan tantas veces como quieran que el 27-S fue de Catalunya contra España pero nosotros sabemos que vosotros sólo tenéis una patria: Andorra, Suiza o cualquier otro paraíso fiscal y mientras su patria es el dinero nuestra patria es la gente que lucha , la gente humilde y la gente común ", por ello, ha dicho Errejón aseguró que" ha llegado la hora de la gente común, decente, trabajadora. Es con esta fuerza con la que vamos a ganar la Generalidad el 27-S".

Errejón y Rabell coincidieron al lanzar el mismo mensaje: la movilización es clave para lograr un gobierno de la gente común en Catalunya. "Queremos la Copa, la Liga y la Champions! Los hemos tumbado en las municipales, los giraremos en noviembre y nos comeremos los turrones sin Rajoy! ", dijo Rabell con gritos de" Sí se puede "de fondo.

En este sentido, Rabell ha alertado de que estas dos formaciones "ya se han puesto de acuerdo para votarse entre ellos porque representan lo mismo", también en Catalunya, por lo que ha afirmado que el voto a Inés Arrimadas es una apuesta continuista.

Contra el gobierno "odioso" de Rajoy

Rabell ha acusado al candidato popular, Xavier García Albiol, de utilizar su discurso "racista" para enfrentar a las clases populares y conseguir que así no se hable de la corrupción y los recortes del PP. "Quiere que os odiéis entre vosotros", ha recriminado Rabell frente a medio millar de personas que se han congregado en la plaza del Ayuntamiento de Castelldefels.

"La Cataluña que proponemos es la de la justicia social y de libertad"

Rabell ha dicho que trabajará para que el próximo gobierno de la Generalitat sea el de la gente trabajadora, de la mayoría social "y para que sea la primera batalla contra el gobierno "odioso" de Rajoy. "La Catalunya que proponemos es la de la justicia social y de libertad", destacó Rabell y por ello, ha dicho, no hay que esperar: "queremos el pan para mañana, queremos detener la privatización del hospital de Lleida, queremos justicia social”. "Queremos el rescate ciudadano ahora y no el 28S porque las necesidades de la gente no pueden esperar".

En el acto también han intervenido el eurodiputado Ernest Urtasun, la número cuatro de la lista, Àngels Martínez, y la alcaldesa de la localidad, Candela López.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias