Público
Público

La Ertzaintza propone multar a un aficionado que mostró una bandera palestina en el Éibar-Huesca

El hombre fue expulsado del estadio después de negarse a retirarla en varias ocasiones.

16/10/23 Imagen de archivo de un partido del primer equipo de la SD Eibar.
Imagen de archivo de un partido del primer equipo de la SD Eibar. SD Eibar

La Ertzaintza ha realizado una propuesta de sanción contra el aficionado de la Sociedad Deportiva Eibar que fue expulsado el pasado  domingo del estadio de Ipurúa por mostrar una bandera palestina, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Durante el partido contra el SD Huesca de la Segunda División disputado el domingo, la seguridad privada de la SD Eibar requirió a un espectador que se encontraba en la grada para que guardarse la enseña palestina que portaba. Ante su negativa, los responsables instaron la presencia de la Ertzaintza en el estadio.

Ante la "reiterada negativa" del espectador a las peticiones de los agentes personados en el estadio para que guardara la bandera, el hombre fue expulsado y la Ertzaintza abrió un acta conforme a la Ley del Deporte que conlleva una sanción administrativa.

La propuesta de sanción será elevada a la Organización Nacional del Deporte que analizará los hechos y remitirá los resultados al Gobierno vasco, que decidirá si la sanción "se queda en la multa o incluye también la prohibición de entrar en el campo", han explicado las citadas fuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias