Publicado: 10.11.2015 16:03 |Actualizado: 10.11.2015 18:47

La secretaria general del PP de Andalucía acaba un mitin con un "¡Arriba España!"

Dolores López explica que se lió en un acto de partido en el que aseguró: "Nosotros somos un partido con un único mensaje, ¡arriba España!"

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal (izquierda), junto a la secretaria general del partido en Andalucía, Dolores López (centro), y el portavoz del PP andaluz, Carlos Rojas (derecha), durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Gran

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal (izquierda), junto a la secretaria general del partido en Andalucía, Dolores López (centro), y el portavoz del PP andaluz, Carlos Rojas (derecha), durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Granada. / EFE

SEVILLA.— La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha tenido que aclarar este viernes en twitter que ayer en un acto del partido en Granada no quiso decir "¡Arriba España!" sino "¡Viva España!". La número 2 del PP de Andalucía ha achacado a la "intensidad" del mitin el haber utilizado "una expresión desafortunada".

López se ha referido así en Twitter a la polémica surgida después de que ayer cerrara con un "arriba España", lema franquista, su intervención en un acto del PP de Granada en el que también participó la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.



"En la intensidad de un mitin pude utilizar una expresión desafortunada que no va conmigo. En realidad quise decir ¡Viva España!", ha señalado López en su comentario.

En su intervención en el acto, López señaló: "Nosotros no somos 17 partidos, eso son otros, nosotros somos un partido en 17 comunidades con un único mensaje, y lo decía antes aquella señora, arriba España".

El líder de PP andaluz, Juanma Moreno, al ser preguntado hoy por esa cuestión, ha asegurado que desconocía el contexto y las declaraciones, pero ha manifestado que "todo el mundo que conoce a la secretaria general sabe que es una persona centrada, moderada y prudente", por lo que