Público
Público

La España Vaciada se presentará a las elecciones anticipadas en Castilla y León

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! se presentará como agrupación de electores a los comicios autonómicos del próximo 13 de febrero y a las próximas elecciones nacionales.

El portavoz de la plataforma ciudadana Soria ¡YA!, Carlos Vallejo ha anunciado este lunes la decisión de la formación de concurrir a las próximas elecciones, tanto a las autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero de 2022 como a las nacionales, como
El portavoz de la plataforma ciudadana Soria ¡YA!, Carlos Vallejo ha anunciado este lunes la decisión de la formación de concurrir a las próximas elecciones, tanto a las autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero de 2022 como a las nacionales, como agrupación de electores. Wilfredo García / EFE

La Coordinadora de la España Vaciada ha indicado este lunes que concurrirá a las elecciones en Castilla y León del próximo 13 de febrero, aunque aún falta por conocer en qué provincias se presentarán a estos comicios anticipados.

Mientras que la plataforma ciudadana Soria ¡YA!, una de las plataformas que conforman la Coordinadora de la España Vaciada, sí que ha avanzado que se presentarán a los comicios del 13 de febrero y a las próximas nacionales como agrupación de electores.

La plataforma ha realizado el anuncio en una rueda de prensa a la que han asistido ex representantes y colaboradores actuales, y sobre una mesa donde estaban escritos los 500 nombres de los pueblos de la provincia, según ha recogido Europa Press.

Así, tras más de 20 años como plataforma cívica y social, Soria ¡YA! ha dado el paso adelante ante la convocatoria de los comicios convocados por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Una de las portavoces del movimiento ciudadano, Vanesa García, ha indicado en la rueda de prensa que la plataforma cree que no se puede dejar pasar la oportunidad de la que la ciudadanía soriana influya "de verdad", no como hasta ahora, en la política nacional y autonómica.

"Tras más de dos décadas de reivindicación, somos conscientes de que sumando 'muchos pocos' podemos hacer 'mucho', por eso es el momento de arriesgarnos y así evitar seguir asistiendo como meros espectadores a la lenta agonía de nuestra provincia. El momento de Soria es ahora o nunca. Siempre diremos Soria ¡Sí!, y lucharemos por el futuro de nuestra provincia", ha afirmado García en la lectura del manifiesto.

Los portavoces han dejado claro que la plataforma no desaparece y que a las elecciones se presentarán como 'Agrupación de electores Soria ¡YA!'. En este sentido, han aclarado que de cara a las nacionales no se descartan buscar fuerzas con partidos de la España Vaciada pero siempre como Soria ¡YA!

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias