Público
Público

Diez estrafalarias denuncias presentadas por Manos Limpias

Algunos casos en los que el sindicato denuncia a Los Lunnis, las conductas homosexuales o a todo el 15-M

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernar. Sergio Barrenechea/EFE

GUILLERMO GUZMÁN

MADRID.- El sindicato ultra Manos Limpias se ha distinguido por buscar presencia mediática presentando todo tipo de denuncias en los tribunales para llamar la atención.

Esta es una lista de diez de las denuncias más estrafalarias presentadas por el sindicato hasta la fecha.

1.- Contra Pablo Iglesias por seguir los pasos de Hitler, Lenin, Pol Poy y Castro

En los últimos días Manos Limpias ha presentado una querella contra Pablo Iglesias en la que le acusa de encabezar una organización criminal. En el epílogo del escrito, se puede leer: “La corrupción generalizada, el desempleo, la pobreza, fueron herramientas empleadas por el partido Nazi en Alemania para encumbrar a Adolfo Hitler como canciller (...) mención aparte merecerían Vladímir Lenin, Joseph Stalin, Pol Pot, Mao Zedong, Fidel Castro, Kim Jong-Un, teniendo todos ellos en común una idea ‘luchar por las clases más desfavorecidas, por una sociedad más justa, y con las libertades gestionadas por el partido líder’”.

2.- Contra Los Lunnis por mostrar una boda homosexual
En el año 2005, el sindicato denunció a TVE ante la Fiscalía de menores por “transgredir el derecho al honor e intimidad de los menores” al emitir un capítulo en el que se mostraba una boda entre dos hombres. La denuncia argumentaba que esa emisión era una muestra más del “deterioro moral” que estaba sufriendo España.

3.- Contra Samuel Eto’o por frases “ofensivas a Madrid”
También en el año 2005, Manos Limpias denunció a Samuel Eto’o por sus palabras en la celebración del título de liga conquistado por el Barça aquel año. Por decir “Madrid, cabrón, saluda al campeón” el sindicato le denunció ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) por ofender al Madrid, a los madrileños y por “incitar a la violencia”.

4.- Contra la quema de banderas (españolas) en los partidos de la selección de Catalunya
Manos Limpias también ha demostrado un especial interés en las banderas; durante años ha denunciado la quema de banderas (siempre españolas) en eventos deportivos que enfrentaban a la selección de Cataunya contra algún equipo. 

5.- Contra los municipios vascos, catalanes y navarros por no ondear la bandera española y quebrar el estado
En 2007 denunció ante la Fiscalía General del Estado a los Gobiernos municipales del País Vasco, Catalunya y Navarra por incumplir la ley de banderas y no ondear la bandera española, uniendo a todo ello la acusación de “quebrar el Estado” y de “despreciar la ley”.

6.- Contra Bildu por los Reyes Magos y la Eurocopa
En junio de 2012, el sindicato presentó más “pruebas” para que el partido político Bildu fuera ilegalizado. Entre ellas, dos llaman especialmente la atención: en el ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, no recibieron a los Reyes Magos y el mismo ayuntamiento se negó a colocar pantallas gigantes para ver la Eurocopa de fútbol. El sindicato también esgrimió que en ese ayuntamiento la bandera de España estaba “sucia”.

7.- Contra las argentinas Madres de la Plaza de Mayo por apoyar a ETA

En el año 2000 las Madres de la Plaza de Mayo fueron denunciadas por apoyar a ETA y apología del terrorismo. Vino a raíz de una noticia en la que la asociación apoyaba a la asociación de madres de presos etarras y pese a que días después emitieron un comunicado y mandaron una carta al Gobierno asegurando explícitamente que no apoyaban los crímenes de ETA. El sindicato reiteró la denuncia en noviembre de 2002.

8.- Contra todo el 15-M por organización criminal
El movimiento 15-M también fue objetivo del sindicato ultra. Fue denunciado en su totalidad por ser un entramado “criminal” formado por “Ada Colau y toda la gente de la PAH”, según relata a Público Jaume Asens. Además, con la excusa del 15-M también, denunciaron a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que en aquel entonces era Dolores Carrión, por “omisión de los deberes de impedir delitos o promover su persecución y de encubrimiento, y de desobediencia a resoluciones judiciales” al no ordenar el desalojo inmediato de la Puerta del Sol.

9.- Contra los “alardes de homosexualidad”
En el año 2013, el sindicato presentó una denuncia contra cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad Complutense por atentado contrala libertad de conciencia y los sentimientos religiosos al entrar en la capilla del campus de Somosaguas y, según el sindicato, realizar “alardes de homosexualidad”.

10.- Contra el “escándalo” de los homosexuales en la Guardia Civil
En 2002 el sindicato denunció ante la dirección de la Guardia Civil a los homosexuales por escándalo a raíz de la modificación la orden general que regula el Régimen de Ocupación de Pabellones, según la cuál las casas cuartel pasaban a poder ocuparse por parejas sin importar su condición sexual. Hasta entonces sólo las parejas heterosexuales lo tenían permitido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias