Público
Público

Expulsan a un monitor que hizo cantar el 'Cara al sol' a niños en un campamento 

Los hechos, denunciados por un candidato del PSOE al Congreso, ocurrieron el pasado sábado en un campamento infantil de Burgos, cuando el despedido no sólo hizo cantar a los niños, sino que también hicieran el saludo falangista con el brazo.

Monitor tirolina
Un monitor en un campamento de verano, en una imagen de archivo. Rafael Bastante / EUROPA PRESS

Los responsables de un campamento infantil de Burgos en el que el sábado hicieron cantar a los niños el Cara al sol y hacer el saludo falangista con el brazo en alto han expulsado al monitor que impulsó esta acciónx, según ha informado este lunes Álvaro Morales, quien denunció los hechos y además es número dos al Congreso por el PSOE en Burgos.

Morales ha explicado a EFE que el campamento se seguirá desarrollando con normalidad para no perjudicar a los niños.  El candidato socialista ha calificado los hechos de "impropios de estos años y de la democracia".

Aunque asegura que ha visto el vídeo donde se ve a los niños cantando, Morales insiste en que no lo difundirá para preservar la intimidad y no perjudicar a los menores de edad.

Por eso mismo, ha rehusado dar detalles que puedan identificar el campamento donde ocurrió, aunque ha precisado que se trata de una actividad organizada por una parroquia madrileña en la provincia de Burgos.

Morales relaciona lo ocurrido con el "nivel de crispación generado por Vox y PP, que anima a algunas personas a querer saltarse la Constitución, como en este caso".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias