Público
Público

Feijóo y Weber se alinean contra Sánchez con el discurso más ultra sobre la amnistía

Weber ha declarado que Sánchez "se está convirtiendo en una marioneta de Puigdemont" tras conocerse el acuerdo entre PSOE, Junts y ERC. 

Manfred Weber
El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, en una prensa en la sede del partido Partido Nacional Liberal (PNL), antes del Congreso del PPE en Bucarest, Rumania. EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

"Hoy un gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la UE", ha asegurado este jueves el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) reunido en Bucarest. Feijóo ha añadido que una "mayoría creciente" de los españoles ve en su partido y en las instituciones europeas la garantía para "parar estos despropósitos", en referencia al "caso Koldo" y la ley de amnistía.

El presidente del PPE, Manfred Weber, ha declarado que Sánchez, "se está convirtiendo en una marioneta de Puigdemont" tras conocer el acuerdo alcanzado entre PSOE, Junts y ERC sobre la ley de amnistía. "Vergüenza al señor Sánchez, vergüenza a los socialistas", ha manifestado.

Weber, que dijo que la amnistía cubriría "incluso a terroristas condenados", se ha mostrado convencido de que el presidente del Partido Popular devolverá a España a "un enfoque basado en el Estado de derecho", igual que el polaco Donald Tusk hizo tras las elecciones en su país en 2023. 

Finalmente, y ante las elecciones de junio, Weber ha alertado contra el avance de la extrema derecha. Sin embargo, el presidente del PPE ha afirmado que Europa "no es perfecta", es "la mejor Europa que han tenido en su historia".

Weber defiende a Feijóo

Weber se ha mostrado contundente contra la amnistía y ha defendido públicamente las posiciones de Feijóo, criticando duramente los pasos del Gobierno español en sus pactos con los independentistas.

Así se lo trasladó Weber al propio Sánchez en su comparecencia en el Parlamento Europeo el pasado verano para hacer balance de la presidencia rotatoria de la UE. El jefe del Ejecutivo español replicó con dureza al presidente del PPE, preguntándole si su plan para Alemania era devolverles a las calles el nombre de los líderes del Tercer Reich.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias