Publicado: 08.10.2016 14:35 |Actualizado: 08.10.2016 17:16

Fernández Díaz acusa a Pablo Iglesias de "inmadurez política" por no acudir a los actos del 12 de octubre

Para el ministro del Interior en funciones esta decisión "no es lógica en el líder de un partido que tiene representación institucional e incluso aspira a presidir el Gobierno".

Publicidad
Media: 2
Votos: 6
Comentarios:
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante el acto de entrega de condecoraciones con motivo de la celebración del Día de la Policía. /EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante el acto de entrega de condecoraciones con motivo de la celebración del Día de la Policía. /EFE

BURGOS.- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha acusado este sábado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "inmadurez política" por su decisión de no acudir a los actos de celebración del 12 de octubre.

Esta decisión "no es lógica en el líder de un partido que tiene representación institucional e incluso aspira a presidir el Gobierno de España", ha opinado el ministro antes de asistir en Burgos a una parada y desfile de la Guardia Civil dentro de los actos de celebración de la patrona de este Cuerpo, la Virgen del Pilar.



"Cada uno es libre de sus actos y tiene que asumir sus consecuencias, pero resulta insólita esta postura en una persona que dirige un partido tan importante, con amplia representación parlamentaria y que participa en el gobierno de diversas instituciones locales y autonómicas", ha insistido.

Fernández Díaz considera que "ni España ni los españoles se merecen lo que más bien parece inmadurez política, con todos los respetos".

El secretario general de Podemos ha anunciado esta semana que ha declinado la invitación de la Casa Real para acudir a los actos de celebración del 12 de octubre ni a la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Iglesias rechazó asistir el año pasado a los eventos del 12 de octubre, pero rechazó asistir argumentado que consideraba que su presencia era "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país" que en este tipo de actos.

En cuanto a los Premios Princesa de Asturias, el partido morado ha explicado que aunque respetan los galardones y comparten "la importancia de cuidar la ciencia y la cultura, consideran que "lo que toca" es centrarse en trabajar de forma "responsable" para frenar la emigración de los científicos españoles, por un lado, y poner en marcha políticas de apoyo a la cultura, por otro.