Público
Público

Fernández Díaz apresura a Europa para que aplique el registro de identidad de pasajeros de aviones

El ministro del Interior ha declarado que esta medida "no atenta contra la libertad de los ciudadanos, sino que ayudará a prevenir e investigar a quienes pueden resultar sospechosos".

Fernández Díaz ha abogado también por acometer nuevas reformas legales en España que faciliten la lucha antiterrorista.- REUTERS.

EFE

MADRID.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este miércoles que España urgirá la implementación del Registro de Nombres de Pasajeros de líneas aéreas en Europa durante la cumbre europea de ministros del Interior convocada para el viernes.

Fernández Díaz, quien este miércoles ha inaugurado en Sevilla la sexta reunión del Grupo de Trabajo de Interpol, dedicada a los terroristas extranjeros, en la que participan otros 120 especialistas de 39 países, ha destacado que ha llegado el momento de aplicar esta medida, sobre la que ya llevan hablando en Europa cinco años.

El ministro ha asegurado que este registro no atenta contra la libertad de los ciudadanos sino que persigue "prevenir e investigar a quienes pueden resultar sospechosos" de terrorismo.

"No debemos caer en el falso debate entre seguridad y libertad, que es simplismo y demagogia; tenemos la convicción de que más seguridad es la garantía de más libertad y de que sin seguridad no se puede hablar de libertad; sin seguridad, la libertad es una bella palabra que queda vacía de contenido", ha apostillado.

Fernández Díaz ha abogado también por acometer nuevas reformas legales en España que faciliten la lucha antiterrorista, pero siempre acordadas en el Pacto Antiterrorista Internacional suscrito por el Gobierno, el PP y el PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias