Público
Público

Fernández Díaz dice que Carmena
"se ha vuelto loca" por calificar a
ETA como un "movimiento político"

El ministro afirma que las palabras de la alcaldesa de Madrid no son equiparables a las de Aznar, que definió a la banda terrorista como "Movimiento de Liberación Nacional Vasco".

Jorge Fernández Díaz, junto al director de la Policía, Ignacio Cosidó, en el 40 aniversario de los TEDAX. / EFE

EFE

MADRID.- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, cree que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se "ha vuelta loca" al equiparar a ETA y Al Qaeda con un "movimiento político" y ha vuelto a reprocharle que no haya rectificado ni pedido disculpas aún por estas palabras.

"Habría que decir que se ha vuelto loca, con todos mis respetos", ha asegurado Fernández Díaz en una entrevista en 13TV, donde ha reiterado que "es preocupante" que tras 72 horas Carmena no haya retirado sus declaraciones.

Fernández Díaz ha admitido que estaba "convencido" de que la alcaldesa se había equivocado al llamar movimiento político a ETA y también a Al Qaeda, pero que esta presunción no puede sostenerla ya por el tiempo que ha transcurrido sin que Carmena haya pedido disculpas.

Para el titular de Interior esta equiparación es "muy grave" y sería impensable hacerla en el resto de Europa y del mundo. "Que se lo explique a su compañera, la alcaldesa de París", ha enfatizado, antes de asegurar que Anne Hidalgo estará "escandalizada".

El ministro ha defendido que las palabras de Carmena no son equiparables a las pronunciadas por el expresidente del Gobierno José María Aznar cuando definió a ETA como "Movimiento de Liberación Nacional Vasco".

"Lo que hizo él es citar la autodenominación, no decir lo que era, como yo me refiero al colectivo de presos como el autodenominado EPPK. Se puede criticar si es oportuno, pero me atrevo a decir que a estas alturas hay diferencias entre Carmena y Aznar", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias