Público
Público

Fernández Díaz dice que la
seguridad pública es una tarea compartida en Catalunya

El ministro del Interior destaca, un día antes del comienzo de la campaña para el 27S, “el papel fundamental que desempeña la Guardia Civil para garantizar la tranquilidad, bienestar y seguridad de los catalanes”.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la visita que ha realizado, esta mañana en Barcelona, a las dependencias de la Guardia Civil de Catalunya.- Toni Albir (EFE)

PÚBLICO

MADRID.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves, a tan sólo unas horas del comienzo de la campaña electoral para el 27S, que Catalunya "necesita la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desarrollo de unas actuaciones de las que dependen muchos aspectos cotidianos de la tranquilidad, bienestar y seguridad de los catalanes”.

Durante una visita a las dependencias de la Jefatura de la Zona de la Guardia Civil en Catalunya, acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado que la seguridad pública en Catalunya es una tarea compartida y coordinada.

"Las competencias policiales de la la Guardia Civil y de la Policía Nacional han de hacerse compatibles con las atribuciones propias de la policía autonómica catalana y las de los cuerpos de policía local, manteniendo para ello las necesarias relaciones de colaboración y cooperación”, ha asegurado el ministro.

También ha señalado que Catalunya que, cuenta con más de 6.600 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- de los que 3.400 son guardias civiles- “es el ejemplo más significativo de la cercanía del Estado con los ciudadanos de esta comunidad autónoma".

Fernández Díaz ha destacado que “aunque la Guardia Civil no desarrolla en esta provincia funciones de seguridad ciudadana o seguridad vial, presta servicios en materia de investigación criminal, como resguardo fiscal del Estado o en materia de investigación criminal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias