Público
Público

Fernández Díaz no ve "sentido" a la polémica por su nombramiento en la Comisión de Exteriores

El exministro del Interior reprobado por toda la oposición, al que el PP premiará con la presidencia de esta comisión, afirma que se siente "honrado" por su nominación.

Fernández Díaz, en una imagen de archivo.

A.L.M.

MADRID.- Todos los partidos del Congreso de los diputados reprobaron con sus votos al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz hace menos de un mes, pero el PP se empeña en hacer oídos sordos y mantiene su nombre sobre la mesa para que presida la Comisión de Asuntos Exteriores, totalmente ajeno a la polémica. 

En la misma línea se expresa Fernández Díaz, que este martes afirmaba no entender que su nombramiento haya levantado ampollas. "Es una polémica a la que no le veo mucho sentido", afirmaba el diputado del PP en un corrillo con periodistas en los pasillos del Congreso. 

El exministro del Interior, duramente criticado tras conocerse las grabaciones publicadas por este diario en las que conspiraba contra formaciones políticas independentistas catalanas, aseguraba este martes que se siente "muy honrado" de que su grupo le proponga para una comisión "de elevado corte institucional", e incidía en que aunque no vea "sentido" a esta polémica respeta "el derecho de los diputados y los grupos" a defender su posición. 

Salvo que se produzcan sorpresas a última hora Fernández Díaz será nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores con los votos de PP y Ciudadanos este miércoles, a partir de las 10.30 horas. El PNV ha dicho que se ausentará en la votación, el PSOE votará en blanco, y Unidos Podemos previsiblemente presentará a su propio candidato, su portavoz en esta comisión, Pablo Bustinduy.

El portavoz de este grupo en la cámara, Íñigo Errejón, aseguraba, durante su comparecencia posterior a la Junta de Portavoces, que su formación ha ofrecido a los socialistas su apoyo en el caso de que estos propongan a un candidato de su grupo. "El PSOE nos ha dicho que no, que no iba a presentar en ningún caso a un candidato suyo", apostillaba. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias