Público
Público

Fiesta del PCE Los ministros de Unidas Podemos participarán en la fiesta por el centenario del PCE

La localidad de Rivas Vaciamadrid acogerá los días 24, 25 y 26 de septiembre un evento al que están invitados Yolanda Díaz,  Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. Juan Carlos Hidalgo / EFE

Tras un año de parón por la pandemia de la covid, el Partido Comunista de España (PCE) volverá a celebrar su tradicional fiesta anual. El evento, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en el recinto ferial de la localidad de Rivas Vaciamadrid, contará con invitados especiales, entre ellos los ministros de Unidas Podemos que forman parte del Gobierno.

El PCE destaca que, con la participación de Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero, "nunca antes, en sus 42 ediciones desde la legalización del partido en 1977, el peso del Gobierno en este encuentro había sido tan evidente". La 43 fiesta anual del PCE será especial, ya que servirá para, además, conmemorar los cien años de existencia de la formación.

Los miembros del Ejecutivo de Unidas Podemos no serán los únicos invitados destacados. El PCE aún no ha hecho público el programa completo de la fiesta, pero asegura que "habrá sorpresas dada la importancia del centenario". "Se darán cita decenas de nombres propios de la música, las artes, la política, el periodismo y el pensamiento para conmemorar que hace ahora cien años se fundó en España el partido comunista y que, tras 40 años en la clandestinidad y otros 40 de lucha democrática, el PCE hoy es un actor fundamental en la política del país", destaca la formación.

Cartel de la Fiesta del PCE 2021.
Cartel de la Fiesta del PCE 2021.

Lo que sí se conoce es el programa de conciertos. A diferencia de otros años, esta vez será necesario comprar entradas previamente para las principales actuaciones musicales con el fin de controlar el aforo debido a la pandemia. Los precios son de 15 euros en venta anticipada y de 20 en taquilla para cada día.

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.  El viernes 24 actuarán ZOO, Mafalda y La Reina de los Lagartos y el G.E.L; el sábado 25 lo harán Los Chikos del Maíz, Anier y Martin Plan B. El apartado musical será completado más adelante con otras actuaciones que tendrán acceso libre y gratuito, al igual que el resto de actividades.

La fiesta volverá a contar con las habituales charlas y debates, con una programación de teatro, con la Feria del libro, con actividades deportivas, una "amplia variedad" de gastronomía incluye opciones veganas, actividades infantiles, zona de artesanía. Aparte, se mantiene el ya tradicional Rincón Cubano y el acto central, que en esta ocasión tendrá un carácter especial con motivo de la celebración del centenario del partido, que se cumple el próximo 14 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias