Público
Público

El fiscal pide la suspensión cautelar del juez que encarceló a Blesa

Al haberse abierto juicio oral contra Elpidio José Silva por prevaricación y otros delitos. El Consejo General del Poder Judicial podría tomar su decisión este jueves

PÚBLICO

La Fiscalia ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial que acuerde la suspensión provisional en el ejercicio de las funciones judiciales de Elpidio José Silva Pacheco, el juez que envió dos veces a la cárcel al exbanquero Miguel Blesa, 'hasta tanto recaiga sentencia en el procedimiento penal en que se halla incurso'.

En un escrito de folio y medio firmado por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, se argumenta que el pasado 22 de enero se dictó auto de apertura de juicio oral por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Silva, por delitos de prevaricación, contra la libertad y retardo malicioso en la Administración de Justicia.

Por ello, procede decretar la suspensión cautelar de funciones en aplicación del artículo 190, apartados 1 y 4, del Reglamento de la carrera judicial del año 2011.

El escrito del fiscal ha sido entregado a la Comisión Permanente del Consejo del Poder Judicial, que se reúne mañana y resolverá previsiblemente esta cuestión.

Silva cumplió una sanción de cuatro meses de separación del servicio hasta el pasado 9 de diciembre, pormotivos distintos a los del caso Blesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias