Público
Público

La Fiscalía pide prisión sin fianza para el atacante de Algeciras por asesinato terrorista

El Ministerio Público aprecia en Yassine Kanjaa riesgo de fuga, de ocultación de pruebas y de comisión de otros hechos delictivos.

El féretro de Diego Valencia, el sacristán asesinado en Algeciras, llega a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma donde se instalará la capilla ardiente a 26 de enero del 2023 en Algeciras (Cádiz, Algeciras, España)
El féretro de Diego Valencia, el sacristán asesinado en Algeciras, llega a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma el 26 de enero del 2023 en Algeciras (Cádiz). Nono Rico / EUROPA PRESS

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado prisión provisional comunicada y sin fianza para Yassine Kanjaa, el presunto autor del ataque mortal en Algeciras (Cádiz), que acabó con la vida del sacristán de la Iglesia Nuestra Señora de La Palma Diego Valencia y provocó heridas graves a un sacerdote. 

El presunto asesino ha declarado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea. La Fiscalía califica los delitos imputados al detenido como un delito de asesinato terrorista, un delito intentado de asesinato terrorista y delito de lesiones terroristas, según los artículos 573 y 573 bis del Código Penal.  

Los motivos que justifican la petición de prisión sin fianza son el riesgo de fuga, de ocultación de fuentes de prueba y riesgo de comisión de otros hechos delictivos, sostiene el Ministerio Público. La causa ha sido declarada secreta. 

El juez Gadea, en el auto de entrada y registro en el domicilio del investigado, le relacionaba con el salafismo yihadista y consideraba ya que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato y lesiones con instrumento peligroso con fines terroristas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias