Publicado: 13.07.2016 19:38 |Actualizado: 13.07.2016 19:38

Francesc Homs insta a Pedro Sánchez a construir la alternativa a Rajoy

El diputado catalán ha reiterado que "ni por activa ni por pasiva" apoyará la investidura del líder del Partido Popular.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El portavoz del Partit Demòcrata Catalá, Francesc Homs, junto al líder socialista, Pedro Sánchez. EFE

El líder socialista, Pedro Sánchez, junto al portavoz del Partit Demòcrata Catalá, Francesc Homs. EFE

El portavoz del Partit Demòcrata Català -la antigua Convergència Democràtica de Catalunya-, Francesc Homs, ha emplazado al líder socialista a “dejar la actitud de resignación" a un lado y a "tomar la iniciativa" para encabezar una propuesta de gobierno que plante cara a la posible investidura de Mariano Rajoy como presidente. 



Homs ha reconocido que las opciones de Sánchez son complicadas pero que al PP no le van a salir los números, "y mientras no lo consiga, Sánchez tiene que gestionar la aritmética alternativa". Además ha avisado de que el país va encaminado hacia unas terceras elecciones porque "todo el mundo se encuentra atrincherado en su posición".

El dirigente nacionalista catalán se ofrece con "buena predisposición" para dialogar con Pedro Sánchez y apuntalar un gobierno de cambio. "Los partidos pequeños no podemos ir cediendo ante un grande que ni se mueve ni toma la iniciativa", ha remarcado.