Publicado: 16.03.2016 16:23 |Actualizado: 16.03.2016 16:23

Garzón confirma que presentará su candidatura para liderar IU y promete competir "con elegancia y honestidad"

Ha explicado que el próximo domingo su equipo presentará un documento político para someterlo a debate durante el cónclave federal y que tendrá "su correlato" en una lista que encabezará él.

Publicidad
Media: 4.22
Votos: 9
Comentarios:
Garzón confirma que presentará su candidatura para liderar IU y promete competir "con elegancia y honestidad"./EUROPA PRESS

Garzón confirma que presentará su candidatura para liderar IU y promete competir "con elegancia y honestidad"./EUROPA PRESS

MADRID.- El diputado de IU-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha confirmado este miércoles que ha decidido presentar su candidatura para hacerse con el liderazgo de Izquierda Unida en la XI Asamblea Federal que la organización celebrará a principios de junio.

Garzón, que ya forma parte de la dirección de IU y fue el candidato de IU-UP en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, es desde hace meses la cabeza más visible de la federación desde que el todavía coordinador general, Cayo Lara, decidió dar un paso al lado y no optar a la reelección.



En declaraciones en el Congreso, Garzón ha explicado que el próximo domingo su equipo presentará un documento político para someterlo a debate durante el cónclave federal y que tendrá "su correlato" en una lista que encabezará él.

"Presentaremos candidatura para disputar democráticamente y desde la honestidad y la elegancia a otras listas que se representen", ha comentado tras congratularse de que, a diferencia de lo que sucedió en las primarias para la candidatura de las generales, esta vez sí vaya a tener rival.

Un hito en la historia de IU

Y es que, el pasado martes Izquierda Abierta, el partido del excoordinador general de IU Gaspar Llamazares, ya anunció que lanzarán su propia candidatura con la periodista Teresa Araguren y el dirigente de IU Tasio Oliver como coportavoces.

La XI Asamblea Federal va a ser "el proceso más democrático vivido nunca por IU" porque la militancia va a poder votar de forma directa.

"Es una muy buena noticia que haya diferentes listas no personalistas sino respaldadas por documentos, firmas y equipos", se ha felicitado Garzón, quien ha subrayado que la XI Asamblea Federal va a ser "el proceso más democrático vivido nunca por IU" porque la militancia va a poder votar de forma directa. "Va a ser un ejercicio muy sano y muy democrático y un hito muy importante en la historia de IU", ha enfatizado.