Publicado: 07.12.2015 21:36 |Actualizado: 07.12.2015 21:36

Garzón pide apoyos para frenar a
la derecha y a la nueva derecha

El candidato de Unidad Popular-IU critica que el PP "sólo mira a los barrios ricos" con sus políticas y que Ciudadanos actuara como "bastón" 

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 12
Comentarios:
El candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, hoy a su llegada al mitín junto a los candidatos por la circunscripción de Alicante. EFE/MORELL

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, hoy a su llegada al mitín junto a los candidatos por la circunscripción de Alicante. EFE/MORELL

ALICANTE.- El candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido apoyos este lunes para "echar a la derecha" del Gobierno y dejar fuera a "la nueva derecha", en referencia a Ciudadanos, en las elecciones del 20-D. "No prometemos milagros sino lucha política en las instituciones y en la calle", ha asegurado Garzón.

El político malagueño ha acusado hoy al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de ser un "pésimo cuentacuentos" que "no pisa la calle" y que trata de convencer de que "la recuperación económica está en las casas".

Garzón ha protagonizado un mitin en el pabellón del alicantino barrio Florida-Babel ante unos 2.500 militantes y simpatizantes, donde ha sido recibido con los acordes de la banda de rock Bon Jovi y ha sido aplaudido e interrumpido en numerosas ocasiones con gritos de "presidente, presidente".

El candidato de UP/IU ha denunciado "las mentiras de la oligarquía y de los gobiernos, como el del PP", que tratan de hacer creer que "hemos superado lo peor" de la crisis económica.

"En realidad, da la impresión de que el PP, con Rajoy a la cabeza, vive en un país de fantasía, que no pisa la calle y no ve la realidad que sufre una mayoría social: los desahucios, el desempleo, la precariedad, la miseria y la desigualdad que nosotros sí vemos y padecemos", ha advertido Garzón.

"El PP sólo mira sus barrios ricos o, quizá, esté viendo ese país de fantasía que relatan sus cuentos", ha dicho

"El PP sólo mira sus barrios ricos o, quizá, esté viendo ese país de fantasía que relatan sus cuentos" mediante, ha proseguido el líder de UP/IU, "un arma de propaganda de comunicación política, que es un arma de destrucción y distracción masiva".

Ha asegurado que el país vive un tiempo "de tinieblas, donde la derecha intenta dar una vuelta de tuerca e ir más allá" contra las clases populares, y todo "con el señor (Albert) Rivera actuando de bastón".

Para Garzón, las privatizaciones y los rescates a la banca demuestran que las políticas sociales dependen de un problema de voluntad política y no económico, ya que el Ejecutivo de Rajoy "prioriza a sus amiguetes antes que a su pueblo".

Ha afirmado que la izquierda "resulta incómoda por lo que dice" y ha asegurado que UP-IU tiene la "coherencia de la gente comprometida que no cambia su discurso al calor de las encuestas".

Garzón se ha referido a la Ley mordaza, aprobada por el PP, partido del que ha dicho que ya no convence a la ciudadanía por lo que "sólo le queda el recurso de la fuerza", y ha añadido que aprobó esa normativa frente a "lo que más temen: la izquierda organizada en la calle".

Ha defendido para la "nueva etapa" que pretende abrir una nueva Constitución y una nueva justicia, que "no tenga una doble vara de medir", todo con el fin de luchar contra una sociedad "cada vez más desigual".

Como ejemplo, ha citado que muchas personas se ven obligadas a concatenar contratos con un salario muy bajo, mientras que hay más de 130 banqueros que cobran 2.300 euros al día, y casos como el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, que cobró 44.000 euros diarios durante 2014.

Ha pedido el voto para un cambio "radical, de raíz", del modelo político y económico, y ha afirmado que en España "mandan quienes no se presentan a las elecciones": "No mandaba la alcaldesa de Alicante (la popular Sonia Castedo) sino otra gente que se escondía entre bambalinas".

"Si el presidente hubiera sido Florentino Pérez, nos habríamos ahorrado un intermediario, Rajoy", ha apuntado al criticar a algunas "empresas que chantajean a los gobiernos elegidos democráticamente".

Para Garzón, en el PP abundan los "señoritos que venden nuestra patria y se erigen a sí mismos en patriotas" por la privatización de los servicios públicos.