Público
Público

Garzón se reúne en Berlín reúne con el responsable de economía de Syriza 

El candidato a las primarias de Izquierda Unida y responsable de Proceso Constituyente también se verá con el presidente de Die Linke e intervendrá en la Ejecutiva del Partido de la Izquierda Europea, en el que se integra su formación.

El diputado de IU, Alberto Garzón-.-EFE

PÚBLICO

MADRID.- El diputado de IU en el Congreso, candidato a las primarias de su formación para la presidencia del Gobierno y responsable de Proceso Constituyente, Alberto Garzón, viaja este viernes a Berlín, donde tiene previsto reunirse, entre otros, con Yiannis Millios, responsable de Economía de Syriza, a tan solo dos semanas de las elecciones en Grecia, para las que el partido de Alexis Tsipras parte como favorito según las encuestas.

Este es el tercer viaje en los últimos dos meses en el que Garzón se reúne con líderes de las principales formaciones de la izquierda alternativa de Europa en lo que parece una estrategia de promoción del joven diputado que, en unos meses, pasará a tener mucho más peso en la formación de resultar elegido candidato de IU a la Moncloa y el paso atrás del coordinador federal, Cayo Lara.

Entre noviembre y diciembre, Garzón ha visitado Roma, donde se vio con el secretario general de de Rifondazione Comunista, Paolo Ferrero, y responsables la Altra Europa con Tsipras; y París, donde despachó con el líder del Parti de Gauche, Jean-Luc Mélenchon y el del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent.

Durante esta visita, que le ocupará todo el fin de semana, se entrevistará con el presidente de la formación alemana Die Linke (La Izquierda), Bernd Riexinger, y participará en un acto abierto organizado por la federación de IU en Alemania.

Estos encuentros con las bases de la formación en países europeos buscan incorporar las reivindicaciones de los militantes en el extranjero a la elaboración programática de la coalición, explican fuentes de IU.

Intervención en la Ejecutiva del PIE

El diputado de IU también participará en la Ejecutiva del Partido de la Izquierda Europea (PIE), que se celebra este sábado en la capital alemana y en la que se abordarán temas de calado internacional como el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP) o la situación laboral en Bélgica o Italia, donde se han sucedido sendas huelgas generales en los últimos meses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias