Público
Público

La dirección del PP cita a los dirigentes de Cantabria para buscar una lista de consenso

Fernando Martínez-Maillo, ha pedido este lunes "responsabilidad" al PP de Cantabria con el fin de buscar una lista de integración y consenso ante el congreso regional que se celebrará a finales de marzo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Ignacio Diego, presidente del PP cántabro en una comparencia. EUROPA PRESS

El coordinador general del PP y responsable de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido este lunes "responsabilidad" al PP de Cantabria con el fin de buscar una lista de integración y consenso ante el congreso regional que se celebrará a finales de marzo. Con ese propósito, la dirección del PP recibirá a los cargos orgánicos y públicos más relevantes del PP cántabro.

Maillo ha trasladado este mensaje personalmente al actual presidente del PP en Cantabria y expresidente autonómico, Ignacio Diego, y a la 'número dos' de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, durante una reunión celebrada en la sede nacional del PP en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

El PP de Cantabria vive en un clima de tensión desde que María José Sáenz de Buruaga anunciase su candidatura al liderazgo. Fueron muchos quienes tacharon este movimiento de traición por promover abiertamente un acercamiento al actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con quien Diego mantenía amplias distancias.

Sáenz de Buruaga afirmó que su relación con el presidente de su partido, Ignacio Diego, "es que es el presidente de mi partido". 

Ella cuenta con el apoyo del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuya enemistad con Ignacio Diego es más que conocida en la región.

Esta semana tendrá lugar segundo encuentro en poco menos de tres días, ya que Diego y Sáenz de Buruaga ya acudieron el viernes a 'Génova' para verse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y Martínez-Maillo, que pidieron "prudencia", "responsabilidad" y "unidad" al PP regional.

A petición de Ignacio Diego, el 'número tres' del PP nacional se ha comprometido a citar a los cargos orgánicos y públicos "más relevantes" del PP de Cantabria. Esta propuesta ha sido aceptada por María José Saénz de Buruaga, han señalado las mismas fuentes.

Por el momento solo Sáenz de Buruaga ha anunciado oficialmente su candidatura a presidir el PP de Cantabria. Lo hizo el pasado miércoles en un acto en el que planteó un "proyecto renovado" con un equipo "renovado" dirigido a prepararlo para gobernar la región tras las elecciones de 2019.