Público
Público

El Gobierno baraja que Rajoy comparezca en el Congreso por la Operación Catalunya

Moncloa carga contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su silencio ante las informaciones sobre el espionaje a independentistas. "Son hechos muy graves y nos trasladan conductas bochornosas y vergonzantes", destaca la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en La Moncloa en Madrid
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en La Moncloa en Madrid. Chema Moya / EFE

"Hecho muy graves". Así definen en el Gobierno de Pedro Sánchez las nuevas informaciones referidas a la implicación del expresidente Mariano Rajoy en el espionaje a dirigentes independentistas catalanes. En Moncloa barajan que el exlíder del Ejecutivo del PP comparezca en el Congreso cuando se convoque la comisión de investigación sobre la llamada Operación Catalunya. 

"Estamos frente a un tema de enorme gravedad. Tal es así que hoy ha sido objeto de debate en el Consejo de Ministros", ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. "Es un tema que hemos hablado y debatido dado la gravedad del asunto. Son hechos muy graves y nos trasladan conductas bochornosas y vergonzantes", ha añadido. 

Para Alegría, son unas conductas que evidencian el uso de la anterior administración del PP para espiar a sus adversarios políticos. Del mismo modo, la portavoz ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. "Estas actuaciones concluyeron y terminaron en junio 2018 con la llegada de Sánchez a Moncloa y su apuesta de regeneración democrática", ha afirmado.

"El PP cuando está en el Gobierno usa todos los resortes para perseguir y cuando está en la oposición quiere ilegalizar partidos. Así actúa el PP. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", ha insistido Alegría. En Moncloa están ahora "analizando hasta el mínimo detalle toda la documentación". "Es fundamental que se conozca, no hay que descartar la comparecencia de ningún miembro del anterior gobierno del PP"; ha señalado Alegría.

La portavoz del Gobierno ha cargado contra "el silencio absoluto" del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijóo. "Esperamos y deseamos que el PP, especialmente Feijóo, dé explicaciones sobre esta cuestión", ha manifestado Alegría al respecto. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias