Público
Público

El Gobierno 'a la portuguesa' resiste en Valencia aunque el PP se recupera

Los dos grandes bloques políticos se mantienen, aunque la diferencia sigue siendo holgada a favor del tripartito.

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Ximo Puig (centro); Compromís, Mónica Oltra; y Podemos, Antonio Montiel; antes de la primera reunión a tres bandas convocada por Podemos este lunes. EFE / Manuel Bruque

público

Muy pronto se cumplirán dos años desde las elecciones autonómicas de mayo 2015. Unas elecciones que dieron lugar al llamado Acord del Botànic y cuyos firmantes —el bloque conformado por PSPV, Compromís y Podemos— sumarían hoy 54 escaños, uno menos de los que lograron en conjunto en las elecciones de 2015. 

Los datos, procedentes de la encuesta de primavera de Invest Group para Levante-EMV e Información, sitúan al PP con 37 escaños, seis más de los logrados entonces, pese a que estarían lejos de una mayoría absoluta con Ciudadanos. 

El muestreo que hoy ve la luz se realizó del 18 al 15 de abril, coincidente por tanto en el tiempo con la Operación Lezo y los primeros desencuentros entre Génova y el PPCV de Isabel Bonig. Con todo y eso, lo cierto es que los populares subirían seis escaños respecto de las pasadas elecciones, pese a que parecen haber alcanzado su cima, ya que en octubre habrían obtenido 41 escaños, según la secuencia de los estudios demoscópicos de Invest Group.

Por último, otra lectura que se infiere de estos datos es que los dos grandes bloques políticos se mantienen, aunque la diferencia sigue siendo holgada a favor del tripartito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias