Público
Público

El Govern advierte a Wert de que la inmersión lingüística "no se toca"

Artur Mas se reúne con los miembros del Consejo Escolar de Catalunya y los líderes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP para hacer un frente común contra la Lomce

EFE

El portavoz del Govern y conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Ejecutivo catalán no descarta ninguna medida contra la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, incluso desobedecerla, aunque de momento se centrará en modificarla.

Preguntado en conferencia de presa por si el Govern se planteaba incumplir la Ley Orgánica de Reforma de la Calidad Educativa (Lomce) y obedecer sólo la Ley de Educación de Catalunya (LEC), Homs ha afirmado que 'ante una ofensiva tan grande no se puede descartar ninguna opción, aunque se deben administrar en función de cada momento'.

Como el proyecto de ley aún tiene que superar el trámite parlamentario, Homs ha recalcado que, 'aunque no se puede descartar ninguna hipótesis', el objetivo del Govern en estos momentos es intentar cambiar una ley que ha calificado de 'despropósito'.

Homs ha hecho estas declaraciones tras la reunión ordinaria del Gobierno catalán y pocas horas antes de que dé comienzo la reunión entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, los miembros del Consejo Escolar de Catalunya y los líderes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP, convocada para hacer un frente común contra la conocida como Ley Wert. 'Es necesario dar un mensaje de que hay cosas compartidas y estructurales que no se pueden tocar; estoy convencido de que éste es el ánimo con el que vendrán los asistentes a la reunión', ha señalado Homs.

El portavoz ha afirmado que la normativa impulsada por el Gobierno es un 'sinsentido' y un 'ataque' al sistema educativo catalán y que se ha construido a base de 'prejuicios'. En este sentido, Homs ha defendido que los niños catalanes terminan sus estudios con un nivel de castellano por encima de la media del alumnado del resto del Estado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias