Público
Público

La grabación a Fernández Díaz
se hizo con un aparato oculto en la mesa del despacho, según Interior

Un informe preliminar elaborado por la policía científica revela que no se usó un teléfono móvil y descarta que el ex jefe de la Oficina Antifrau fuera quien colocó el dispositivo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

PÚBLICO

MADRID.- La grabación de la entrevista entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ex jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, que reveló Público se realizó con un aparato convencional (no con un teléfono móvil) ocultado entre ambos interlocutores en la mesa del despacho donde se reunieron. Es una de las conclusiones del informe preliminar elaborado por la policía científica, según difunde este martes la Cadena SER que, citando fuentes de Interior, añade que el informe definitivo aún no está elaborado, aunque "ya hay algunas incógnitas que los investigadores consideran resueltas".

"La policía científica determina que en la grabación no hay cortes de voz ni marcas imperceptibles que suelen registrarse en las grabaciones de los teléfonos móviles, ni tampoco hay ningún rastro de que la conversación fuera recogida por un dispositivo electrónico que enviase la señal al exterior del ministerio", afirma la SER. Por lo tanto, la grabación tuvo que ser realizada por personal del ministerio. 

El informe preliminar descarta también que De Alfonso fuera quien colocó el dispositivo porque "se escuchan sonidos anteriores al encuentro como el momento en el que entra y cuando ambos se sientan entorno a una mesa", sigue la SER.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias