Público
Público

Hasél denuncia mensajes que le desean ser violado en prisión cuando ya ha expirado el plazo para su ingreso voluntario

El rapero tenía hasta este viernes para ingresar en prisión de manera voluntaria, pero no accedió a esa fórmula por considerarla "una humillación indigna".

Pablo Hasel
El rapero Pablo Hasel en un acto en los jardines Víctor Siurana de la Universidad de Lleida. Ramón Gabriel / EFE

El rapero Pablo Hasél, condenado a prisión por 64 tuits y una canción, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que recibe mensajes donde se le desea la violación en prisión. 

"Es normal, el fascismo siempre ha violado. Que rían, esto acerca el fin de su reinado y saldré más preparado para seguir combatiendo semejante bajeza moral", completa en el el tuit en el que denuncia el acoso. 

Pablo Hasél fue condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado.

Rechaza el ingreso voluntario

El rapero catalán vio como vencía este viernes el plazo para su ingreso voluntario en prisión, a lo que añadió que las autoridades tendrán que ir a por él si quieren que entre en la cárcel. 

A través de su perfil de Twitter, Hasél comunicó que el plazo para ingresar voluntariamente en prisión expiraba a las ocho de la tarde del viernes y que "sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta". "Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades", aseguraba. 

La futura encarcelación de Hasél ha provocado la movilziación de diferentes colectivos y asociaciones. En pocos días, más de 130 escritores y periodistas han pedido la libertad para el rapero, sin contar las innumerables muestras de desaprobación dentro del gremio de artistas. Desde Kase O hasta C.Tangana, los músicos se han sumado a denunciar la detención de su compañero. 

Una última canción

El rapero colgó este viernes en las redes el videoclip de una nueva canción titulada Ni Felipe VI, en la que carga contra el actual rey de España.

El videoclip comienza con unas declaraciones de Felipe VI en los LXXXII Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid en las que el monarca dice: "No cabe la menor duda de que sin libertad de expresión y de información, no hay democracia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias