Público
Público

Ian Gibson cierra la lista electoral de la confluencia de Podemos en Granada

El hispanista, que ya ocupó un puesto simbólico en la lista de la confluencia en las anteriores elecciones municipales de 2019, ha recalcado que su presencia de nuevo se debe a su deseo de tener una Granada "verde que te quiero verde".

El hispanista Ian Gibson en una de las casetas de la Feria del Libro 2022, en el Parque de El Retiro, a 29 de mayo de 2022, en Madrid.
El hispanista Ian Gibson en una de las casetas de la Feria del Libro 2022, en el Parque de El Retiro, a 29 de mayo de 2022, en Madrid. Isabel Infantes / Europa Press

El hispanista Ian Gibson, uno de los mayores expertos en la vida y obra de Federico García Lorca, se ha sumado a la candidatura de la confluencia de Podemos, Alianza Verde e independientes en Granada con un puesto honorífico en la lista para las próximas elecciones municipales en esta capital andaluza.

Gibson ha acompañado este miércoles a la cabeza de lista de esta confluencia, Elisa Cabrerizo, quien ha adelantado en rueda de prensa que el escritor de origen irlandés ocupará un puesto de honor cerrando la lista con la que este espacio político concurrirá a los comicios del próximo 28 de mayo.

El hispanista, que ya ocupó un puesto simbólico en la lista de la confluencia en las anteriores elecciones municipales de 2019, ha recalcado que su presencia de nuevo se debe a su deseo de tener una Granada "verde que te quiero verde", parafraseando al poeta Federico García Lorca.

Se trata de una de las propuestas "estrella" que tanto la confluencia como el propio hispanista ya defendieron en las pasadas elecciones, tal y como abogaba hace más de un siglo el escritor Ángel Ganivet en su libro Granada la bella.

Cabrerizo ha agradecido la presencia no solo de Gibson, sino también del líder de Alianza Verde, Juantxo López Uralde, fundador del partido ecologista, quien ha recalcado su apoyo a la confluencia como "lo mejor que le puede pasar a Granada".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias