Público
Público

Iceta resiste en el 'no' a Rajoy y exige al PSOE que consulte a la militancia

"Estamos dispuestos a mantener los costes de mantener la coherencia de la posición que adoptó el PSOE de votar 'no", afirma el primer secretario del PSC.

Miquel Iceta, ha insistido en que "hay que esperar" a ver como actúa el exalcalde de Girona.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

GIRONA.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que su partido trabajará para que el PSOE mantenga su decisión de votar 'no' a una investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y que, si decide hacerlo, "consulte a la militancia".

"Estamos dispuestos a mantener los costes de mantener la coherencia de la posición que adoptó el PSOE de votar 'no", ha afirmado ante los medios antes de un encuentro con afiliados en Girona, en la que ha recordado que ya se consultó a la militancia sobre el acuerdo al que llegaron los socialistas con C's para conseguir el apoyo de la formación naranja a la investidura de Pedro Sánchez, que al final no prosperó.

Iceta ha dicho estar convencido de que la mayoría de los militantes están en contra de investir a Rajoy y ha propuesto que "si hay dudas no hay mejor manera de comprobarlo que con una consulta".

Asimismo, ha recordado que, si se optara por abstenerse, no sería la primera vez los diputados del PSOE en el Congreso votaran contrariamente a lo que piensan los socialistas catalanes: "Ha habido algún otro momento en el que no hemos coincidido en el voto".

Preguntado sobre el llamamiento de su antecesor como primer secretario del PSC, Pere Navarro, a que las federaciones del PSOE hagan oír su voz ante la supuesta mayor influencia del PSOE andaluz, ha respondido que se trata de "un partido para toda España con un proyecto federal, por lo que no es andaluz, catalán, vasco ni gallego".

"No es un partido de una parte de un territorio sino que pretende representar a toda España", ha añadido Iceta en respuesta a Navarro, que ha criticado en una entrevista de Europa Press el mayor peso de la federación que encabeza Susana Díaz en el PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias