Público
Público

Iglesias apuesta por Luis Alegre para la dirección de Podemos en Madrid

El secretario de Participación Interna de la formación explicará este jueves los detalles de su candidatura a la Secretaría General del partido en la capital, para la que también han barajado el nombre de Juan Carlos Monedero.

Pablo Iglesias y Luis Alegre en una rueda de prensa celebrada en la librería Tipos Infames de Madrid.- L. G.

El actual secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, será el candidato del equipo Claro Que Podemos para la Secretaría General de la formación en Madrid. Fuentes de Podemos ya habían avanzado a este diario que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, tenía previsto impulsar a uno de los miembros de su núcleo duro para hacerse con la dirección del partido en Madrid, y finalmente será Alegre el encargado de confeccionar la lista del Consejo Ciudadano que parte como claro favorito en el proceso de elección interna de Podemos.

Juan Carlos Monedero era otro de los posibles candidatos para postularse a la dirección del partido en Madrid, pero finalmente ha sido el secretario de Participación Interna de Podemos el elegido para"recuperar Madrid para sus ciudadanos", tal y como asegura el equipo Claro que Podemos en una nota de prensa.

Podemos no ha dado muchos más datos acerca de la candidatura de Alegre, que ha preferido reservarse para explicar su proyecto durante una rueda de prensa prevista para este mismo jueves a las 12:00 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta es la tercera candidatura directamente avalada por el equipo del secretario general estatal, junto a la de Gemma Ubasart en Catalunya y a la de Teresa Rodríguez en Andalucía, aunque en el caso de la última es preciso hacer matizaciones. Iglesias ha pedido a la eurodiputada, que se postula como secretaria general autonómica, que cuente con el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, para elaborar una lista conjunta.

Por su parte, el eurodiputado Pablo Echenique también se ha postulado para la Secretaría General del partido en Aragón, donde también parte como claro favorito.

Superada la construcción de las directivas de la formación en 770 municipios, el proceso de constitución autonómica será el último paso para dotar a Podemos de estructuras orgánicas. Cerca de 300.000 inscritos podrán votar en sus respectivas comunidades autónomas entre el 9 y el 13 de febrero. Un día después, Podemos anunciará los nombres de sus 17 secretarios generales autonómicos, que ya tienen reservados sus asientos en el Consejo Ciudadano estatal, el máximo órgano directivo del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias