Público
Público

Iglesias dará réplica a Rajoy tras el Debate del Estado de la Nación

El líder de Podemos monta un acto paralelo este miércoles para que el partido al que las encuestas sitúan en primer lugar en intención directa de voto aporte su visión sobre el debate.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, levanta el punto tras pronunciar su discurso antes decenas de miles de personas en la Puerta del Sol de Madrid .-JAIRO VARGAS

MADRID.- Podemos siempre ha dejado claro su interés por participar en los asuntos de mayor relevancia en la política española, y el Debate sobre el Estado de la Nación de esta semana no podía ser una excepción. El partido tiene poco más de un año de vida, y sólo cuenta con representación institucional en el Parlamento Europeo, por lo que su secretario general ha contraprogramado un mitin paralelo al debate parlamentario más importante del año, en el que podrá dar réplica al discurso triunfalista y cargado de tintes electorales pronunciado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

“Lo que estamos viendo en el debate es un país que sólo funciona en la cabeza de Rajoy”, ha avanzado Iglesias este martes desde Bruselas, aunque no ha desvelado muchos más detalles sobre su próxima intervención, y la formación tampoco ha aclarado si su secretario general también dará réplica a las intervenciones del resto de grupos de la oposición o si se ceñirá a rebatir las palabras del presidente del Gobierno y líder del Partido Popular.

 




A partir de las 7 de la tarde de este miércoles, con un mitin público en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Iglesias escenificará su respuesta al debate que acoge el Congreso de los Diputados entre el martes y el miércoles de esta semana. Podemos ha bautizado el evento como El otro estado de la nación, y ha confirmado que la entrada será libre hasta completar el aforo del Teatro Fernando de Rojas del popular edificio madrileño. 

El vigésimo quinto Debate sobre el Estado de la Nación tiene lugar en un año cargado de citas electorales, y esta realidad ha quedado evidenciada en las intervenciones del martes. Mientras Rajoy ha defendido a capa y espada sus tres años de gestión esgrimiendo los últimos datos macroeconómicos, algunos de los grupos de la oposición, -con IU a la cabeza- se han mostrado muy críticos con la labor del actual Ejecutivo. 

Teniendo en cuenta los esfuerzos de Podemos por señalar al PP como el enemigo a abatir y por dibujarse como la única fuerza capaz de vencerles en las próximas generales, previsiblemente Iglesias pronunciará un duro discurso en el que rebatirá varias de las ideas promulgadas por Rajoy este martes, y en el que defenderá algunas de las medidas de Podemos para darle la vuelta a la situación que viven hoy los españoles tras varios años de políticas de austeridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias