Publicado: 20.03.2014 17:16 |Actualizado: 20.03.2014 17:16

Ignacio González compara los ideales de las "Marchas de la dignidad" con los neonazis griegos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente madrileño, Ignacio González, ha afirmado hoy que las políticas que estimulan la economía y frenan el paro son "la mejor manera de dar dignidad a los españoles", y ha dicho que muchos planteamientos de las 'Marchas de la dignidad' están en el programa del partido neonazi griego Amanecer Dorado.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Ignacio González ha pedido al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que diga si comparte el manifiesto de las 'Marchas de la dignidad', que este sábado confluirán en Madrid convocadas por cientos de colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15M o las mareas blanca, verde y azul.

González ha arremetido contra el manifiesto de este movimiento que "bajo la apariencia de reivindicar empleo, sanidad o derechos" propone, según ha dicho, "un llamamiento a la revolución, a la subversión del orden constitucional, al incumplimiento de la ley y de los compromisos internacionales y a tomar la calle".

"Una actuación al más puro estilo comunista y revolucionario que a usted le gusta y que nosotros no compartimos", le ha espetado a Gordo, al que le ha dicho que es "irresponsable y peligroso" que Izquierda Unida "apoye la subversión y el no reconocimiento de la Constitución".

Así, el presidente ha pedido al portavoz de IU que diga si comparte que no hay que pagar la deuda, que la Constitución del 78 se hizo "contra el pueblo", que el régimen democrático está "superado y corroído" por la corrupción y que no tiene "ninguna legitimidad", o que todos los gobiernos "están fuera de la ley y son represores", por lo que "hay que superarlos con la lucha en la calle".

Gregorio Gordo, en su intervención, ha llamado a acudir el sábado a las manifestaciones y a llenar las calles de Madrid de "dignidad y rebeldía" ante las políticas del PP, que a su juicio no pueden satisfacer las demandas de los ciudadanos.

"Todo lo contrario: sus políticas son la razón del conflicto social permanente y del empobrecimiento generalizado de la población", ha dicho, antes de acusar al PP de plantear un modelo político que "manda al desempleo a cientos de miles de madrileños", que "desahucia a decenas de familias para alimentar la voracidad insaciable de la banca y los fondos buitre", que "imposibilita a los jóvenes forjar un proyecto de vida digno" y que "arrebata a la mujer su derecho a decidir sobre su cuerpo".

El portavoz de IU ha criticado que cuando la ciudadanía sale a la calle para protestar por esas "carnicerías sociales" el Gobierno madrileño "siempre recurre a la represión y criminalización del sindicalismo de clase y los movimientos sociales".