Público
Público

Youtube Imputado el 'youtuber' que dio galletas rellenas con pasta de dientes a un indigente

El joven, apodado Reset, se negó a declarar en su día en sede policial. La Guardia Urbana le denunció por un presunto delito de trato degradante y menosprecio a la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión.

El 'youtuber' Reset en uno de sus vídeos.

AGENCIAS

El Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona ha citado como investigado al youtuber de 19 años que colgó en Internet un vídeo en el que se le veía ofreciendo a un 'sin techo' galletas rellenas de pasta de dientes. Según han informado fuentes judiciales, la jueza ha llamado al joven ─apodado Reset y con un millón de seguidores en su cuenta─ para que declare el lunes 13 de marzo. Lo hará después de que se hubiese negado a declarar en su día en sede policial.

En las imágenes se podía ver al joven tratando de manera humillante a la víctima del vídeo para, después de darle las galletas, añadir: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes". La Guardia Urbana denunció al youtuber a finales de enero por un presunto delito por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agravaría al difundirlo a terceras personas a través de Internet.

Al tener conocimiento del vídeo, los agentes localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, además de activar los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.

Agentes de la Guardia Urbana y miembros de Emergencias Sociales, junto al indigente humillado por el 'youtuber' Reset. - EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Urbana y miembros de Emergencias Sociales, junto al indigente humillado por el 'youtuber' Reset. - EUROPA PRESS

El hombre explicó que el martes 17 de enero se le había acercado un joven que le entregó un billete de 20 euros y le dio unas galletas, sin decirle que llevaban dentífrico, y a continuación grabó el momento en que se las comía.  El 22 de enero, el youtuber publicó otro vídeo en el que pedía perdón por su acción tras recibir numerosas críticas, y en el que afirmaba haberlo hecho por ser inmaduro.

YouTube retiró el vídeo

YouTube retiró, a petición del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), las copias del vídeo. El joven ya lo había eliminado de su canal, pero el CAC constató que otras cuentas de la plataforma lo habían subido de nuevo, por lo que el pasado 27 de enero solicitó a la empresa propietaria de la plataforma que retirara los vídeos viralizados que reproducían el contenido original.

Esta es la segunda vez que YouTube retira contenidos a petición del CAC. La anterior fueron cinco vídeos que incitaban a la violencia machista y que el organismo denunció en un informe presentado el 15 de junio de 2016.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias