Público
Público

Maza Podemos inicia la expulsión del dirigente que celebró la muerte de Maza en Twitter

Podem ha anunciado la apertura del expediente a Cristian Fernández, que tuiteó la noticia del fallecimiento del fiscal general con la imagen de un brindis con cava.

Tuit borrado de Cristian Fernández.

público

Podem, la marca de Podemos en Catalunya, ha anunciado que inicia los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías de la formación.

El anuncio llega después de que Fernández celebrara la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que falleció el sábado en Buenos Aires (Argentina). Fernández lanzó un mensaje en Twitter en el que decía: "Ha muerto el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza", y adjuntaba una fotografía de dos copas de cava.

Fernández, que borró el tuit poco después y publicó otro en el que decía: "Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros".

El anuncio de Podemos, a través de Twitter, no ha sentado bien al afectado, que ha respondido con otros dos mensajes en los que critica la falta de confidencialidad de su expediente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias