Público
Público

Jácome denuncia una agresión por parte del editor del diario local 'La Región'

El alcalde de Ourense ha detallado los hechos en las redes sociales y ha asegurado que el agresor fue detenido al instante.

12/5/23 Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en una rueda de prensa el pasado miércoles.
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en una rueda de prensa el pasado miércoles. Agostime / Europa Press

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha denunciado en sus redes sociales que el sábado fue agredido por el editor del diario local La Región.

"Agresión al alcalde de Ourense, un servidor, por el propietario del diario La Región", ha escrito en su cuenta de Facebook, en un post que, además, va acompañado de un fotografía de los hechos. 

El presunto agresor, Óscar Outeiriño, habría sido detenido y trasladado a comisaría al instante, según ha narrado el político gallego. 

Los hechos ocurrieron en el exterior del Auditorio de Ourense, donde Jácome se encontraba para, según ha contado en Facebook, "supervisar la instalación" del concierto de Robert Plant, que actuó en la ciudad gallega en la noche del sábado. El agresor se habría acercado al político y le habría propinado un puñetazo.

Jácome cuenta que tras golpearle, el editor de La Región le insultó. "Tú sabes bien por lo que es, hijo de puta", le dijo, según la versión del agredido. 

Según La Región, el altercado se produjo después de que miembros del equipo del alcalde grabasen al editor del diario y a otros acompañantes de una forma "provocadora y frontal". Estos pidieron que se "cesara" la grabación, lo que generó una disputa que terminó con con la agresión de Outeiriño al alcalde. 

El diario local denuncia que Jácome haya desvelado la identidad de su agresor en una nota de prensa emitida desde el Concello, "pese a que nunca se desvela la identidad aludiendo a la Ley de Protección de Datos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias