Público
Público

Un grupo de jóvenes agreden a un matrimonio en Bilbao por recriminarles unas pintadas

La pareja iba acompañada de su hija y les increparon para que dejaran de pegar carteles. Tanto el alcalde del PNV y EH Bildu se han solidarizado enseguida con las víctimas. 

AGENCIAS

BILBAO-. Un grupo de jóvenes ha agredido hoy en Bilbao a un matrimonio que, en compañía de su hija, les había recriminado que ensuciaran las calles con carteles y pintadas, según ha informado el ayuntamiento.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto del PNV, ha condenado "enérgicamente" la agresión a la pareja, que ha ocurrido esta mañana en el Casco Viejo.

En un comunicado, Aburto ha expresado su "más absoluta repulsa a esos energúmenos que, faltando al respeto de estos dos vecinos del Casco Viejo, han sido cobardemente capaces de agredirles, solo por el hecho de recriminarles por ensuciar las fachadas de esa zona con carteles y pintadas".

El regidor ha mostrado su "cercanía y solidaridad" con la familia agredida y ha indicado que la Policía Municipal ya está trabajando para identificar a los agresores.

"En Bilbao sobran estas actitudes que creíamos ya olvidadas, y sobran quienes las llevan a cabo", ha señalado Aburto que ha dejado claro que "el respeto, la educación y las conductas cívicas deben prevalecer frente a estos salvapatrias que no hacen más que molestar, violentar y fastidiar a una ciudad y una ciudadanía que solo quiere vivir tranquila y en paz".

EH Bildu también condena

La formación independentista EH Bildu ha utilizado su cuenta de Twitter para manifestar que "son actos fuera de lugar y totalmente rechazables" y han añadido que "mostramos nuestra solidaridad con las personas agredidas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias