Público
Público

Juan Marín dimite de todos sus cargos tras la desaparición de Ciudadanos del Parlamento andaluz

El líder de Cs en el territorio y exvicepresidente de la Junta de Andalucía anuncia que abandona la política institucional tras confirmarse que su partido no obtiene ningún escaño en las elecciones de este domingo.

Juan Marín
Juan Marín, este domingo tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas / Fermín Cabanillas  efe

El líder de Ciudadanos en Andalucía y exvicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín, ha anunciado este domingo que deja todos sus cargos en política, tras quedar su partido fuera del Parlamento. Tras este resultado electoral, la formación naranja pierde los 21 escaños que había obtenido en 2018.

Marín ha asegurado durante su comparecencia para valorar las elecciones que este resultado le parece una "injusticia" y que "no hay explicación racional" sobre la que se pueda sostener.

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha admitido que Juan Manuel Moreno Bonilla y el PP han logrado "rentabilizar mejor" la acción del Gobierno andaluz, en el que los conservadores y la formación naranja estaban coaligados. 

"El PP ha rentabilizado lo que ha hecho, lo han sabido vender mejor que nosotros. Estamos felices de haber contribuido que Andalucía funcione un poco mejor", ha asegurado el exvicepresidente de la Junta. 

Marín se ha mostrado satisfecho con el hecho de que finalmente Vox no vaya a ser necesario en la investidura de Moreno Bonilla (que ha logrado una mayoría absoluta contundente en estos comicios) y que, por lo tanto, no vaya a entrar en el Ejecutivo andaluz.

"Uno de los resultados que más me gustan, que más me divierten, es que Vox se queda fuera de la Junta de Andalucía", ha dicho. El líder de Ciudadanos hará efectiva su dimisión este mismo lunes, según ha anunciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias