Público
Público

Jueces y fiscales, a un paso de la huelga, tras fracasar la negociación con el Ministerio de Justicia

Las asociaciones conservadoras ven insuficiente la subida que propone el ministerio de casi 500 euros más al mes.

El magistrado de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Juan José Carbonero, a su llegada a una reunión de jueces y fiscales con el Ministerio de Justicia, a 8 de mayo de 2023,
El magistrado de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Juan José Carbonero, a su llegada a una reunión de jueces y fiscales con el Ministerio de Justicia, el pasado lunes, 8 de mayo de 2023,. Matías Chiofalo / EUROPA PRESS

La división entre las asociaciones de jueces y fiscales frustra la negociación con el Ministerio de Justicia y aboca al gremio a la huelga indefinida convocada a partir del 16 de mayo por cinco de las siete asociaciones. 

La reunión de este miércoles, la tercera que se sucede en el contexto de la subida salarial que reclaman los jueces y fiscales, ha concluido sin acuerdo, debido a la oposición de las asociaciones conservadoras a la oferta de cerca de 500 euros más al mes que propone Justicia. 

Las asociaciones Juezas y Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales no han suscrito la convocatoria de huelga y son partidarias de firmar el acuerdo con el departamento de Pilar Llop. 

Fue hace dos días cuando el ministerio aumentó la oferta para la subida salarial de jueces y fiscales en dos millones de euros, quedando la cifra en algo más de 46 millones, lo que implica subidas de hasta 490 euros para el colectivo. 

Sin embargo, la Asociación Profesional de la Magistratura, la mayoritaria de la carrera judicial, ha reclamado una partida de 74 millones de euros para el incremento salarial. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias