Público
Público

El juez admite la querella contra Rubiales y pide los vídeos del beso no consentido a Jenni Hermoso

El magistrado reclama a los medios de comunicación las imágenes del momento en el que el querellado sujeta la cabeza a Hermoso y le propina un beso.

Luis Rubiales. Imagen de archivo.
Luis Rubiales. Imagen de archivo. Reuters

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones con relación al beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney.

El magistrado ha dictado un auto este lunes en el que incoa diligencias previas y da traslado de la querella a Rubiales para que tenga "pleno conocimiento de los hechos imputados" y pueda ejercer su derecho de defensa.

Primeras diligencias

En el auto, el magistrado acuerda las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de RTVE el vídeo o vídeos que tenga en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa sin su consentimiento a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Además, requiere al periódico El País el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario AS el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos.

Por su parte, al diario La Vanguardia el instructor solicita el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino. 

El juez no tiene en cuenta la petición de la Fiscalía de consultar a Australia, país en el que sucedieron los hechos durante la final del Mundial Femenino de Fútbol, si allí es delito el beso no consentido. 

Esta petición fue muy criticada, como constató Público, ya que es innecesaria y solo serviría para dilatar el procedimiento, al obligar el Convenio de Estambul a que los países que lo han ratificado se encarguen de la investigación de los delitos contra la libertad sexual de las mujeres cometidos por sus nacionales en cualquier país del mundo. 

Australia, por su parte, se ha ofrecido a colaborar con la Justicia española, según ha informado la agencia Efe. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias