Público
Público

El juicio contra Alfon se reanudará el próximo día 25 en la Audiencia Provincial de Madrid

PUBLICO

El próximo martes 25 de noviembre se reanudará en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra Alfonso Fernández, más conocido como Alfon, después de que el pasado 18 de septiembre tuviera que suspenderse a petición del fiscal al considerar 'claves' los testimonios de los tres policías citados como testigos. El abogado defensor de Alfon, Erlantz Ibarrondo, se opuso a su admisión, pero la Sala decidió suspender el juicio.

La defensa de Alfon sigue denunciando un montaje policial para incriminarle, manteniendo que Alfon no portaba el artefacto explosivo que supuestamente la policía incautó cuando fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Alfon pasó 56 días en prisión, en régimen de máximo aislamiento.

Erlantz aseguró a Público el pasado septiembre que el juicio 'parece una prueba diabólica: que nosotros tengamos que acreditar que él es inocente, pero creemos firmemente en lo que mantiene'. Alfon se enfrenta a la petición del fiscal de cinco años y seis meses de prisión por portar un artefacto explosivo 'susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales, así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia', según el Ministerio Fiscal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias