Público
Público

Las lágrimas de Aguirre Cuando Aguirre le recordó a Carmena que "en política hay que venir llorado de casa"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha emocionado y ha llorado ante los periodistas al referirse a la detención de su sucesor, Ignacio González, por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

Publicidad
Media: 3.70
Votos: 10
Comentarios:

Aguirre ha roto a llorar ante los periodistas al hablar de González. EFE

Hubo una época en la que Esperanza Aguirre repartía lecciones políticas a diestro y siniestro. "Hay que venir llorado de casa si se dedica a la política", recomendó la lideresa del PP a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un Pleno del Ayuntamiento celebrado en diciembre de 2015.

Carmena comparecía a petición propia para explicar a los ediles cuál es, a su juicio, la forma más adecuada de abordar los debates y "su correcto desarrollo", después de recriminarles en varias ocasiones por utilizar "descalificaciones", "chanzas" y "bromas" en sus intervenciones, según recogía EFE.

Pues bien, este jueves, la portavoz conservadora no ha predicado con el ejemplo. A su salida de la Audiencia Nacional, tras declarar como testigo por la trama de corrupción -Gürtel- surgida alrededor de este partido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha emocionado y ha llorado ante los periodistas al referirse a la detención de su sucesor, Ignacio González, por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

Ver vídeo a partir del minuto 4.00

"Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta, también lo sería", ha relatado con la voz quebrada Aguirre.