Público
Público

Llamazares: "Con Obama se pone fin al tiempo de la horca y del cuchillo"

El diputado de IU señala que la justicia internacional tiene que actuar para buscar a los responsables de la masacre de Gaza.

AGENCIAS

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, comentó este martes por la mañana el alto el fuego en Gaza. El ex coordinador general de la coalición ha señalado que la justicia internacional tiene que actuar para buscar a los responsables de la masacre.

Además ha dicho que con Obama se abre una nueva etapa que 'pone fin al tiempo de la horca y del cuchillo, de los emperadores del miedo y de la guerra'. En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Llamazares señaló que además con Barack Obama 'se abre una etapa más humana' que la que el mundo ha vivido con George Bush. Para Llamazares, a pesar de que hay que tomar con prudencia las expectativas sobre Obama, lo cierto es que se abre una etapa 'diferente' dentro y fuera de Estados Unidos, aunque recordó que en política internacional tendrá menos margen de maniobra, dado que está sujeto a distintos 'lobbies'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias